¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal
portada post

Lucía Riojas asistió este domingo ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para registrarse oficialmente como aspirante a candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento, la joven egresada de la Universidad Iberoamericana estuvo acompañada de Emilio Álvarez Icaza y de integrantes del Consejo Nacional Promotor de la plataforma ciudadana ‘Ahora’.

“Hace 7 meses nos juntamos en la Plaza de las tres Culturas para plantearnos una forma distinta de hacer política, de enfrentar con alegaría en autoritarismo del PRI y sus aliados. En ese camino hemos denunciado ciclos de corrupción y secuestros de instituciones, hemos denunciado la regresión autoritaria”, dijo Lucía tras hacer oficial su intención de buscar una candidatura independiente.

Al ser cuestionada sobre su participación en el movimiento #YoSoy12, Lucía aseguró que participar activamente en dicha organización le enseñó que sólo quitando las instituciones al poder político se puede realizar un cambio.

“Es necesario quitar a la gente que no nos está representando, que está velando por los intereses de alguien más o que sólo están detrás de sus propias ambiciones”, dijo Lucía tras hacer oficial su intención de buscar una candidatura independiente.


Notas relacionadas

Ene 7, 2018
Lectura 2 min

Dic 20, 2017
Lectura 1 min

Mar 18, 2014
Lectura 4 min

CANDIDATOSINDEPENDIENTES

Van independientes a contrarreloj

Javier Estrada


Mar 18, 2014 Lectura 4 min

Comentarios