El académico Sergio Aguayo agradeció la solidaridad que mostró la periodista Denise Dresser al “interpelar cívicamente” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de redes sociales, Aguayo aseguró que la acción de Dresser fue un ejemplo de interpelación cívica porque fue digna, firme y mesurada. 

Sin embargo, lamentó que el presidente López Obrador evadió “responder con claridad sobre la relación entre periodistas y políticos”.

“@DeniseDresserG fue digna, firme y mesurada ante el Presidente. Un ejemplo de interpelación cívica. Le agradezco la solidaridad hacia mi caso. Fue una lástima que el Presidente evadiera responder con claridad sobre la relación entre periodistas y políticos”, escribió.

Te puede interesar. DRESSER EXIGE A AMLO CONDENAR LEYES QUE ATENTEN CONTRA PERIODISTAS

La politóloga Denise Dresser asistió el pasado 29 de enero a la conferencia matutina del presidente, donde lo cuestionó por las supuestas reformas que limitarían la libertad de expresión de los periodistas.

Dresser dijo estar presente en nombre de su colega Sergio Aguayo, periodista que enfrenta un litigio contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien le exige una indemnización de 10 millones de pesos por presuntamente haber calumniado.

La columnista preguntó al presidente si éste se comprometía a condenar cualquier ley que represente una limitación al derecho de opinar y discrepara; AMLO señaló que su gobierno garantizará en todo momento esos derechos fundamentales.