Aguacate se vende hasta en 85 pesos y precio en otros alimentos aumenta

Pese a que no es el precio más alto de toda su historia, el aguacate alcanza los 85 pesos, 10 pesos más en relación a la semana pasada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Del 8 al 12 de julio, el precio del kilo de aguacate aumentó hasta 10 pesos en relación con la semana pasada, al venderse hasta 85 pesos.

De acuerdo con expertos del aguacate si la demanda sigue igual o incluso se incrementa, el producto escasea y en consecuencia se incrementa su precio por ‘la oferta y demanda’.

De acuerdo con la información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México (APEAM), la temporada de envío al extranjero comienza a finales de julio de un año determinado y concluye en junio del siguiente año. La APEAM dijo que este periodo se cerró con 914 mil 530 toneladas enviadas al vecino del norte.

Otros alimentos que incrementaron su precio en tiendas de autoservicio, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son el kilo de jitomate, limón y cebolla, los cuales aumentaron a 12.83, 20.80 y 34.82 pesos, respectivamente

Por otra parte la bolsa con dos kilos de azúcar bajó a 47.33 pesos en relación con la semana pasada.

En la Central de Abasto (Ceda) de la capital mexicana, el kilo de limón pasó de 15 pesos a 20 pesos mientras que el kilo de jitomate y cebolla descendieron un peso cada una, para venderse en 11 y 22 pesos, respecto a la semana previa.

Te puede interesar: ESCASEZ DE AGUACATE PROVOCA ENCARECIMIENTO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil