¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Agradece AMLO al Ejército por dar la espalda a la traición y al golpismo

Noemí Gutiérrez

AMLO resaltó la participación del ejército en la construcción de los cuarteles de la guardia nacional, de las sucursales del banco del bienestar y del aeropuerto Felipe Ángeles


Feb 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

Al conmemorar el Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador les agradeció su respaldo a la Cuarta Transformación y por darle la espalda a la traición y al golpismo.

En su mensaje a los soldados, tras hacer un recuento histórico, señaló que el Ejército lleva las de ganar, pese a los tropiezos cometidos, por órdenes que dieron sus superiores.

Ante miles de militares en el Zócalo capitalino, destacó que tras su creación en 1913 se Logró tener un México más libre, democrático y fraterno.

Destacó el trabajo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, por ser un auténtico soldado de la Patria, leal e incorruptible

El primer mandatario destacó que el Ejército mexicano sigue siendo la institución confiable y al servicio de la patria.

Resaltó la participación del ejército en la construcción de los cuarteles de la guardia nacional, de las sucursales del banco del bienestar y del aeropuerto Felipe Ángeles.

Con un calor de 25 grado, El primer mandatario, Terminó su discurso de 20 minutos con unas arengas “viva el Ejército” y “viva México”.

A las 10:54 horas, López Obrador Salió de Palacio Nacional por la puerta Mariana Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.

A su paso, le gritaron “no está solo Obrador” y criticaron que no se frenen las protestas de grupos feministas.

Acompañaron al presidente integrantes del gabinete como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Duran; de Seguridad, Alfonso Durazo; del Trabajo, Luisa María Alcalde.

También las presidentas del Senado, Mónica Fernández y de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A su lado los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de Bienestar María Luisa Albores y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Antes del discurso del primer mandatario, el teniente Carlos Terrones Mendoza y la subteniente Mariel Santamaría Martínez declamaron la poesía “Sentimientos de un Soldado”.

Después la Compañía Oaxaqueña de Danza Tradicional y personal militar de la Octava Región escenificaron el ensamble “Aires Oaxaqueños”.

En el primer cuadro, desde temprana hora llegaron militares y ciudadanos.

Después del discurso del primer mandatario, los soldados comenzaron a abandonar la plaza de la Constitución y comenzó la presentación de Diversos grupos musicales con canciones folclóricas.

Lee: Personas tatuadas ya podrán ingresar al Ejército… aunque con restricciones


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 1 min

Mar 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios