“Ya no pude despedirme de (Donald) Trump”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque destacó que mantuvieron una muy buena relación, López Obrador dijo que ya no habló con Trump, que concluyó su periodo como presidente de Estados Unidos.

Confió en que será buena la relación con el gobierno entrante de Joe Biden.


“Agradecerle el presidente Trump que termina, por la forma en que nos trató, y no tengo, repito, ninguna duda, estoy tranquilo, optimista, porque será buena la relación con el presidente Biden”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario destacó el entendimiento que tuvo con Trump, ya que fue en beneficio de México en distintos asuntos.

Refirió que fueron más las coincidencias que las diferencias y una en particular fue la decisión unilateral de querer imponer aranceles a México, “eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump, afortunadamente se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema, cosas favorables para México”.

Aseveró que Trump respetó la soberanía mexicana y ofreció ayuda tras la liberación de Ovidio Guzmán y la masacre en Bavispe, Sonora.

Lee también: “Que todo salga muy bien”, desea AMLO a Biden una investidura en paz y tranquilidad

“También hablo para ofrecer apoyo y fue lo mismo, nosotros nos haremos cargo”, afirmó.

“Luego quería que se declararan terroristas a narcotraficantes mexicanos, dijimos que no estábamos de acuerdo, precisamente para evitar injerencias porque si un gobierno extranjero señala que un mexicano es terrorista pues entran al territorio y lo detienen y nosotros no podemos permitir eso, nosotros somos independientes”, expresó.

Dijo que también hubo coincidencia en el acuerdo para la reducción de producción de petróleo y en las negociaciones del T-MEC.