¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

¿Agosto o prevención? Despachador cobra moche por vender más gasolina (VIDEO)

Indigo Staff

En una estación de Pemex de León, Guanajuato, se venden 20 litros máximo de gasolina, por lo que el despachador conmina a los automovilistas que quieran una cantidad mayor a “mocharse”


Ene 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La escasez de gasolina en algunas partes del país ha provocado que automovilistas realicen compras de pánico por lo que algunas gasolineras ya comienzan a limitar la venta del, ahora, preciado combustible.

En León, Guanajuato, usuarios de redes sociales evidenciaron a un despachador que, ante la escasez, cobra de más por vender mayor cantidad de gasolina.

En la estación de Pemex, ubicada, según la descripción del video, en el Boulevard Delta de esa ciudad, se venden 20 litros máximo de gasolina, por lo que el despachador evidenciado conmina a los automovilistas que quieran una cantidad mayor a “mocharse”.

En el video, que se ha viralizado, se escucha decir al sujeto que su petición obedece a que la próxima semana ya no tendrá trabajo pues, seguramente, la estación cerrará.

¿Y PROFECO?

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó a ciertas estaciones de gasolina a racionar sus ventas debido al desabasto.

La dependencia informó que esta medida es temporal y busca evitar caos vial por las largas filas de automóviles que se generan alrededor de las estaciones.

El titular de la dependencia, Sheffield Padilla, especificó que las gasolineras autorizadas pueden vender entre 10 y 40 litros por automóvil pero no pueden especular con los precios.

TE RECOMENDAMOS: FUGA EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO, CAUSANTE DE DESABASTO DE GASOLINA EN CDMX: AMLO


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Abr 3, 2019
Lectura 6 min

DesabastoDeGasolina

Sospechas de guerra

Luis Herrera


Abr 3, 2019 Lectura 6 min

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Comentarios