¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

UBER

Agencia Estatal del Transporte no tiene sustento para sancionar a Uber y Didi: CEDHNL

Jesús Padilla

La Agencia Estatal del Transporte no tiene sustento para sancionar a Uber y Didi, aseguró la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).


Jul 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) , a cargo de la presidenta Sofía Velasco, además de emitir medidas precautorias al director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Gerardo Chávez Montemayor, señaló que las sanciones contra las aplicaciones que presentan el servicio de chófer privado, como Uber y Didi, no están previstas en la Ley.

En un comunicado, la CEDHNL consideró que “A fin de que se garantice el derecho humano al trabajo y a la libre elección de las personas que operan el servicio de pasajeros a través de las aplicaciones Uber, Didi y Cabify”.

La imposición de sanciones en contra de las personas que conducen vehículos de pasajeros que funcionan mediante aplicaciones electrónicas no se encuentra prevista, atendiendo sus características específicas, dentro del marco legal de Nuevo León, lo que genera una falta de certeza jurídica para las personas que se ven afectadas con dichas acciones, dice el comunicado.

El pasado lunes la Agencia Estatal del Transporte comenzó una casería a los prestadores de servicio a través de aplicaciones tecnológicas.

La comisión solicita a la Agencia gire instrucciones a su personal, a fin de que todo acto de autoridad que lleven a cabo se encuentre sustentado en leyes vigentes aplicables.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

Jul 9, 2019
Lectura 5 min

Jul 4, 2019
Lectura 5 min

Comentarios