¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

TRANSPARENCIA

Agencia Digital se suma a iniciativa 3de3

Indigo Staff

Transparencia Mexicana y el IMCO señalaron que este sistema permitirá aprovechar al máximo el talento de ciudadanos y servidores públicos, además de que evitará duplicidades en la información


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de la Ciudad de México se sumó a la plataforma 3de3.

Para esta iniciativa, impulsada por organizaciones de la sociedad civil que tiene como fin que los funcionarios públicos realicen su declaración patrimonial, de intereses y si cumplen con sus pagos de impuestos, la ADIP desarrolló un motor de búsqueda para facilitar la consulta de los expedientes.

La herramienta fue entregada a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como una donación. Dicho motor de búsqueda forma parte de la estrategia de la administración capitalina para cumplir con el objetivo de gobierno abierto y honesto.

“La nueva herramienta, que se integrará a la plataforma 3de3 en fecha próxima, facilitará la consulta de información y hará que los recursos de los contribuyentes que empleó la ADIP-CDMX para su desarrollo beneficien a ciudadanos de todo el país y no sólo a los de la Ciudad de México”, informaron las autoridades de la capital mediante un comunicado.

Por su parte, Transparencia Mexicana y el IMCO señalaron que este sistema permitirá aprovechar al máximo el talento de ciudadanos y servidores públicos, además de que evitará duplicidades en la información.


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jun 17, 2019
Lectura 3 min

May 29, 2019
Lectura 2 min

Comentarios