Con el fin de acordar las rutas a seguir y lograr la universalidad del sistema de salud en beneficio de la población en el estado de Tlaxcala, el director general del IMSS, Zoé Robledo y la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto sostuvieron una reunión de trabajo para conocer el diagnóstico que guarda el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud.

Zoé Robledo aseguró que Tlaxcala se encuentra en un buen momento para iniciar el proceso de transformación en materia de salud, ya que “en este propósito de llevar hacia la universalidad los Sistemas de Salud estamos empezando con el pie derecho.

Dijo que la importancia que tiene Tlaxcala se refleja en los esfuerzos de equipos de trabajo “que hoy lograron este primer diagnóstico”.

El director general del Seguro Social comentó que en el tema de la gobernabilidad, la salud aporta mucho a la paz social, familiar e individual, por ello la importancia de iniciar este proceso de alianza social y popular que genere el planteamiento de incorporar las unidades al programa IMSS-Bienestar, lo cual va más allá del modelo de atención integral para la salud.

“Alineamos esos propósitos, lo vamos a poder hacer bien y rápido, siempre con una visión política, con un trabajo donde se establezca un método que nos traiga nuevamente al estado para ver más avances, hay áreas de oportunidad muy importantes. Entonces, gobernadora cuenta con la voluntad del IMSS, pues nos interesa que le vaya muy bien a Tlaxcala y a su gobierno”, aseveró.

Por su parte, la gobernadora tlaxcalteca afirmó que el eje de salud es prioridad en el gobierno local, “deseo profundamente lograr esta universalidad a la que estamos hoy destinados a cumplirle a los tlaxcaltecas“.

Señaló que desde el primer día de su administración ha trabajado incansablemente para atender las necesidades en la materia, por lo que recalcó que no habrá marcha atrás en este importante proyecto que permitirá brindar a las y los ciudadanos servicios de calidad.

“Estoy comprometida con lo comentado en esta mesa y que no solamente se quede en una buena intención, sino lograrlo para que Tlaxcala entregue buenas cuentas a México y demostrar que unidos podemos conseguirlo”, puntualizó.

Lee: IMSS cuenta con suficiencia financiera por los próximos 12 años: Zoé Robledo