Afirma Colosio que decomisos a vehículos contaminantes son ‘programa piloto’

El alcalde de Monterrey aseguró que avalarán las medidas con base en su efectividad; recuerda que programa es estatal
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio aclaró que los operativos aleatorios para decomisar vehículos que contaminen ostensiblemente, realizados en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, forman parte de un programa piloto que aún está en análisis.

Durante un evento frente al Palacio Municipal, Colosio aseguró que dichos operativos son para ‘salvar vidas’, ya que los vehículos a decomisar pueden expedir ‘contaminantes fuertes‘.

Aún así, el munícipe aseguró que una vez que el programa se ponga en marcha será revisada su efectividad, pues si no tiene un impacto ambiental positivo solamente se generarían molestias en el transporte.

“Entiendo que apenas está arrancando, y que es un tema para también salvar vidas, porque tenemos fuertes fuentes contaminantes y de admisiones de muchos vehículos que no cumplan la norma”, explicó Colosio.

El alcalde afirmó que en el análisis también se contemplará la posibilidad de ‘extender’ el proyecto, aunque esto dependería de su efectividad al corto plazo.

“Vamos a empezar con este piloto, vamos a ver cómo va para ver si es algo que realmente está haciendo impacto o no, y ya después de ahí articulamos una estrategia para expandir un poquito esta medida; tenemos que ser muy cuidadosos de que sí cumpla el propósito y no se vuelva una carga impositiva para la gente porque queremos que esto salve vidas, no que genere molestias”, declaró.

 

Programa será operado por gobierno estatal

Colosio afirmó que el criterio para definir si un vehículo contamina ostensiblemente o no lo aplicará el personal de Medio Ambiente.

El municipio, a través de su dirección en Movilidad, solamente tomará parte en caso de que se determine un decomiso, ya que se trata de una iniciativa estatal.

“Seria Medio Ambiente porque es un tema ambiental, nosotros solamente brindamos algo de apoyo en la ejecución, pero es una medida estatal”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil