“Si este domingo hubiera elecciones para gobernador en Nuevo León ¿usted por cuál votaría?” es la pregunta que realizó la compañía De las Heras Demotecnia a los neoleoneses. Adrián de la Garza, candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ubica en primer lugar, pues 27 por ciento de los encuestados respondió que votaría por él.

Clara Luz Flores, abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, está en el segundo puesto con un porcentaje de 26 por ciento.

El tercer lugar es para Fernando Larrazábal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) que acumula 15 por ciento de las preferencias.

Finalmente, en cuarto lugar está Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC). El emecista suma apenas ocho por ciento.

La encuesta fue realizada los días 26 y 27 de marzo a 500 personas mayores de 18 años del estado de Nuevo León. Sin embargo, 11 por ciento dijo no saber por quién votar.

Además, hay un empate con un porcentaje de seis por ciento entre los neoleoneses que dicen que no votarán por ninguno de los cuatro candidatos y los que aseguran que su voto es secreto.

También puedes leer: La guerra entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza