El Aeropuerto Internacional de Monterrey duró una hora sin operaciones  Foto: Cuartoscuro

Aeropuerto Internacional de Monterrey reanuda operaciones tras desvío de vuelos por niebla

Los labores se suspendieron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, debido a un denso banco de niebla en la zona

El Aeropuerto Internacional de Monterrey regresó a sus operaciones normales este lunes, después que condiciones climatológicas adversas afectaran las llegadas y salidas de vuelos por espacio de una hora, así lo informó el Grupo Aeroportuario Monterrey (OMA) por medio de sus redes sociales.

Las labores en el aeropuerto se suspendieron a las 08:17 horas de este lunes debido a que se presentó un banco denso de niebla, lo que imposibilitaba la visión de los pilotos en la zona.

Gracias a esta problemática, se tuvieron que desviar diferentes vuelos que tenían como destino Monterrey a otros aeropuertos cercanos, además que no despegó ningún avión por la misma condición climatológica.

Un total de 14 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos mientras disminuía la niebla en la zona; entre ellos se encontraba un vuelo internacional procedente de Houston, que tuvo que hacer su parada de emergencia en el aeropuerto de McAllen.

En las primeras horas del día no se había presentado ninguna dificultad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey. No fue hasta la hora antes mencionada que se tuvieron que suspender las operaciones.

Duro poco más de una hora

En las mismas redes sociales del Aeropuerto Internacional de Monterrey, a las 09:25 horas de este martes se detalló que las labores volvieron a su normalidad.

El banco de niebla que estaba presente se disminuyó, al ya tener un medio de milla de visibilidad y cielo cubierto a una altura de 300 pies, lo que genera una condición estable para las operaciones aéreas.

Actualmente la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Monterrey es de 21 grados con 100 por ciento de humedad.

En los próximos días en Monterrey se espera presencia de lluvia, con llegada de fuertes vientos, lo que podría ser una complicación en los diferentes vuelos que se tienen registrados para esta semana.

Dentro del martes se pronostica 60 por ciento de caída de agua, este mismo porcentaje se mantendrá para el miércoles, mientras que el jueves y viernes disminuye a un 30 y 20 por ciento respectivamente.

Te puede interesar