De la mano de Volaris, el aeropuerto Toluca retomó los vuelos comerciales a distintos destinos a partir de este 1 de julio

Aeropuerto de Toluca reinicia operaciones con más vuelos que el AIFA en Santa Lucía

De la mano de Volaris, el aeropuerto de Toluca retomó los vuelos comerciales a distintos destinos a partir de este 1 de julio

El Aeropuerto Internacional de Toluca reanudó su servicio de vuelos comerciales de la mano de Volaris y, en su primer día, registró más operaciones que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

Volaris reinició este viernes sus vuelos en Toluca con siete operaciones de salida y el mismo número de llegadas.

De esta manera, la aerolínea registra 14 operaciones aéreas, un par más de las programadas en el AIFA, apenas inaugurado el pasado 21 de marzo.

Este 1 de julio, Volaris retomó operaciones en el aeropuerto toluqueño con vuelos redondos a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y Cancún.

El primer vuelo que llegó a Toluca este viernes fue el 1301 procedente de Guadalajara y la primera salida fue hacía Puerto Vallarta; ambos puntos en Jalisco.

Lee también: AIFA será un éxito enorme, solo hay que darle tiempo: WTTC

El regreso de la aerolínea al Aeropuerto Internacional de Toluca forma parte del programa para disminuir la carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Por qué dejó de operar el aeropuerto en Toluca?

En su mejor momento, este aeropuerto mexiquense llegó a transportar alrededor de 4 millones de pasajeros al año.

Sin embargo, tras la quiebra de Mexicana de Aviación en 2010, otras líneas aéreas optaron por dejar el lugar y moverse al AICM.

De esta manera, el aeropuerto quedó prácticamente subutilizado, pues sólo operaba una aerolínea regional.

Sin embargo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca reducir las operaciones en el AICM con la inauguración del AIFA y el reinició de vuelos comerciales en Toluca.

La idea es no centrar la mayoría de las labores en un sólo punto del Valle de México, sino distribuir la carga a través del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

Te puede interesar