¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

AEROPUERTO

Aeropuerto de Santa Lucía va pese a amparos: AMLO

Montserrat Sánchez

“Nuestro ‘plan b’ es que sí se haga el aeropuerto de Santa Lucía ya que se trata de un tema en beneficio de los mexicanos” aseguró López Obrador


Jul 15, 2019

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los amparos para frenar la construcción del aeropuerto son por parte de la gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que era el aeropuerto de Texcoco.

No les importa que se iba a hundir, les importaba el dinero, pero que bueno que el poder judicial resolvió juntar todos los amparos en un solo juzgado ya que en este caso no tienen razón de ser el amparo, ya que éste es sublime, y ahora se usa para dañar una obra pública en beneficio de los mexicanos.

- AMLO

De acuerdo con el mandatario, los adversarios deben de ofrecer disculpas porque contrataron a empresas para sostener que no era posible que funcionaran los aeropuertos: el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía. 

“Descuidaron el aeropuerto de Toluca, casi desaparecieron los vuelos comerciales para saturar de manera deliberada el de la CDMX y justificar que se construyera el de Texcoco, por eso el plan b consiste en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, especificó.

En cuanto al tema de construcción de viviendas, López Obrador dijo que se está limpiando ese ramo ya que se abusó en gobiernos pasados y hubo viviendas de mala calidad que no se habitaron.

Las entregadas al Infonavit y al Fovissste fueron un desastre, en este sector estamos haciendo una revisión para iniciar un programa nuevo de apoyo al fomento de la vivienda popular.

- López Obrador

Presidente

Al hablar sobre la reciente renuncia de Carlos Lomelí, delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Jalisco, Obrador afirmó que fue una decisión personal y agregó que el caso lo está atendiendo la Secretaría de la Función Pública.

La renuncia del delegado se dio tras ser señalado como el eje central de una red de empresas farmacéuticas que busca ser contratista de la administración de López Obrador en la megalicitación de medicinas.

Por otro lado, en cuanto a los avances de la comisión mexicana en las negociaciones con Estados Unidos, el titular del ejecutivo informó que ha habido una disminución del número de deportados o detenidos en Estados Unidos un  30% con relación a lo que sucedía antes del acuerdo.

También dijo que ya esté en marcha el plan de creación de empleos y actualmente se encuentran trabajando mil 200 migrantes, la mitad en la frontera sur y la otra mitad en la frontera norte.

Sobre deportados mexicanos no ha habido hasta ahora nada fuera de lo normal, son casi mil 800 paisanos que están siendo juzgados en Estados Unidos y son los posibles migrantes que regresen a nuestro país pero estamos pendientes protegiéndolos y apoyándolos en caso de deportaciones.

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Respecto al derrame tóxico de tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés de Grupo México y el cual ya ha causado daños a la fauna, el presidente dijo que hoy tendría  el informe de Semarnat y agregó que intervendrá la Procuraduría para cuantificar los daños causados y tomar decisiones en conformidad con la ley.

TE RECOMENDAMOS LEER: JUEZ OTORGA SUSPENSIÓN DEFINITIVA CONTRA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO


Notas relacionadas

Oct 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Comentarios