Aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará en marzo de 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el ahorro que supondrá Santa Lucía y dijo que se inaugurará el 21 de marzo del 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo a las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el cual, dijo, será inaugurado el 21 de marzo del 2022.

Con música de fondo, maquinaria pesada y militares como telón, el presidente afirmó que pedirá al General Vallejo, “que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo”, del año referido.

Además refirió que la terminación de las obras en Santa Lucía en dos años y medio, “es una palabra de honor” y reiteró que se construirán dos pistas más.

El presidente prometió que la información sobre la construcción será “transparente” y que la misma se considera, desde hoy, como una obra de seguridad nacional.

De la misma manera, aseguró que la obra nunca se detendrá por falta de recursos y que los hechos hablarán para demostrar que la mejor opción fue Santa Lucía, frente a Texcoco, “que es un lago donde no hay tierra firme”.

El mandatario activó una alarma sonora para poner en marcha la maquinaria y personal, que a partir de este jueves, y por dos años, trabajará en la construcción de esta nueva terminal área que busca resolver la saturación de la actual terminal en la Ciudad de México.

“Repito: hoy es un día histórico y que viva el nuevo aeropuerto”, concluyó diciendo el mandatario ante los invitados, entre los que se encontraba el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CON SANTA LUCÍA TENDREMOS UN SISTEMA AEROPORTUARIO SUFICIENTE: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil