Aeropuerto de Querétaro opera con normalidad; desmienten cierre total

La autoridad del AIQ reconoció la existencia de reducción del insumo de la turbosina o combustible utilizado para los aviones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) desmintió el cierre total de operaciones como se difundió en diversos medios informativos, pero reconoció la existencia de una reducción de turbosina o combustible para los aviones.

La noticia surgió tras la publicación de una NOTAM (Notice To Airmen, por su siglas en inglés) dirigida a los pilotos donde se daba cuenta de la falta de suministro del combustible para las aeronaves.

Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, precisó que tras una conversación entre el gobernador, Francisco Domínguez y el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), se garantizó el abastecimiento de turbosina.

Algunas figuras públicas como la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex secretaria federal, Vanessa Rubio, tomaron como cierta la noticia falsa y criticaron la estrategia del gobierno actual, aunque más tarde rectificaron.

También el comunicador Víctor Trujillo, Brozo, difundió la #FakeNews, pero después se sumó al desmentido lanzado por la autoridad que opera la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR:

SECRETARIA DE ENERGÍA ACEPTA ERROR POR DESABASTO DE GASOLINA; “LE PEDIMOS DISCULPAS A LA GENTE”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil