¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Aeronave robada en Cuernavaca se estrella en Guatemala; llevaba cargamento de droga

Indigo Staff

Los dos sujetos ingresaron a la aeronave la noche de este martes y despegaron sin autorización del aeropuerto Mariano Matamoros, en la ciudad de Cuernavaca


Sep 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que la aeronave tipo jet Hawker 800 fuera robada en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, autoridades informaron que el avión se estrelló la noche de ayer en Santa Marta Salinas, Chisec, Guatemala.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se estrelló en la parte de Alta Verapaz, en Guatemala, donde presuntamente intentaba aterrizar en una pista clandestina.

Lo anterior fue reportado por el Ejército de Guatemala, que señaló que el avión que fue robado en el aeropuerto de Cuernavaca se estrelló y tras la inspección encontraron un cargamento de armas y droga.

Asimismo, en el lugar del accidente, fueron hallados los dos cadáveres que iban a bordo de la aeronave, así como las respectivas armas de fuego y los paquetes con cargamento de droga,

De acuerdo con reportes oficiales, los dos sujetos ingresaron a la aeronave la noche de este martes y despegaron sin autorización del aeropuerto Mariano Matamoros, en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.

Asimismo se indicó que aproximadamente a las 11:00 horas del martes, el inspector de la Afencia Federal de Aviación comunicó el despegue de la aeronave sin un plan de vuelo y posteriormente se verificó que aterrizó cerca de las 16:00 horas en Zulia, Venezuela, en donde permaneció un par de horas antes de partir a un tercer destino el cual sería Alta Verapaz en Guatemala.

Horas más tarde, la aeronave arribó a Guatemala en donde tomó rumbo hacia Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, sin embargo, al realizar mal las maniobras de aterrizaje la aeronave se estrelló.

Hasta el momento las autoridades militares y judiciales de Guatemala continúan investigando mayores detalles del accidente, los dos cuerpos que iban a bordo, no han sido identificados, sin embargo, se sospecha que pueden ser de nacionalidad mexicana.

Lee: Parte de México la aeronave que traerá a Emilio Lozoya de España: FGR


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Detención de Cienfuegos, estado en crisis

Eduardo Buendia


Oct 22, 2020 Lectura 4 min

Comentarios