Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus acuerdan trasladar 204 vuelos del AICM al AIFA en próximos meses

Este acuerdo sustituirá el decreto del gobierno federal donde pretendía reducir un 29 por ciento las operaciones por hora en el AICM
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, informó que las aerolíneas mexicanas y el Gobierno federal llegaron a un acuerdo para la migración de varias rutas de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al recién inaugurado puerto aéreo de Santa Lucía.

En entrevista para El Financiero, el funcionario detalló que a partir de julio se trasladarán 204 vuelos del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con Jiménez Pons, Aeroméxico moverá entre 30 rutas-60 operaciones; Volaris trasladará 20 rutas-40 operaciones-, y Viva Aerobus acordó enviar 10 rutas más.

“También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, agregó Jiménez Pons.

Lee: Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022, asegura AMLO

El acuerdo sustituirá al decreto que se había previsto publicar en los siguientes meses, en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretendía reducir un 29 por ciento las operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para mudar los vuelos al Felipe Ángeles (AIFA).

De esta manera, las operaciones por hora en el AICM pasarían del tope actual de 62 vuelos por hora a un umbral de 48 a 50 vuelos con el objetivo de que las aerolíneas coloquen más en el AIFA.

Previamente, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, reveló que las aerolíneas que vuelan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirán sus vuelos.

Juan Carlos Zuazua explicó que este plan de reducción será gradual y se ha estado trabajando con el gobierno desde hace meses, por lo que aseguró que “no es un golpe de autoridad”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil