¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NACIONAL

Aeroméxico separa de su cargo a pilotos involucrados en accidente de Durango

Indigo Staff

Los tres integrantes de la tripulación habrían incumplido protocolos de la aerolínea


Sep 6, 2018
Lectura 1 min
portada post

Aeroméxico separó de su cargo a tres pilotos involucrados en el accidente de uno de sus aviones en el aeropuerto internacional de Durango, informó Andrés Conesa, director general de la empresa en una carta a empleados.

La empresa tomó la decisión luego de que los resultados de la investigación del accidente arrojaran que los tres pilotos que se encontraban en cabina no siguieron los protocolos previamemente establecidos en manuales de la compañía.

“Hoy más que nunca nuestra prioridad número uno es la cultura de la seguridad, la disciplina y la transparencia donde el rigor y método de los protocolos son factores esenciales de nuestro trabajo diario”, escribió Conesa en la misiva.

La Comisión Investigadora de Accidentes determinó que el accidente del avión Embraer 190 que partía del Aeropuerto Guadalupe Victoria hacia la capital del país fue causado por un factor meteorológico.

En la aeronave implicada en el suceso que ocurrió elpasado 31 de julio viajaban más de 90 personas, sin que se reportaran pérdidas humanas.


Notas relacionadas

May 30, 2020
Lectura 2 min

May 30, 2020
Lectura 3 min

NACIONAL

Crisis por coronavirus no tumbó a México: AMLO

Noemí Gutiérrez


May 30, 2020 Lectura 3 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

May 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios