¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AEROMéXICO

Aeroméxico pide a sus empleados firmar carta de reducción de sueldo

Indigo Staff

Según el testimonio de un empleado de la aerolínea, anteriormente la empresa les dio firmar una carta donde aceptaban una reducción del 20% de su sueldo


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Empleados denunciaron a la aerolínea Aeroméxico por pedirles firmar una carta, en la cual expresamente les solicitan que “acepten voluntariamente” la reducción de su salario en un 50 por ciento.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Reporte Indigo, la misiva señala que les darán vacaciones sin goce de sueldo por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Atentamente pido a la empresa me autorice no laborar un periodo de 14 días (catorcena) durante 1 mes y en consecuencia mi salario mensual actual deberá reducirse a razón de un 50% (cincuenta porciento), aplicando una reducción de 7 días durante las siguientes 2 catorcenas, que comprenden de 24 de Abril 2020 a 21 de Mayo

Según el testimonio de un empleado de la aerolínea, anteriormente la empresa les dio firmar una carta donde aceptaban una reducción del 20% de su sueldo.

“En el entendido que durante el tiempo en el que esta carta de reducción está en vigor, la
carta firmada bajo el nombre “Solicitud de ajuste de salario” se verá suspendida durante este periodo”, indica la carta de Aeroméxico.

El documento blinda a la empresa de posteriores reclamos o demandas legales.

SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE SALARIO-Mayo by Leticia Ro on Scribd

Lee: Usuarios impulsan boicot contra restaurantes de Alsea; empresa asegura que la malinterpretaron

Hace unos días, Alsea informó que implementará algunas medidas como la salida laboral “voluntaria” de sus empleados, pero sin goce de sueldo.

“Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, informó en un comunicado.

La operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y Vips también dio a conocer que prevé el cierre temporal de algunas unidades.

En respuesta usuario hicieron un llamado en redes sociales a boicotear a la empresa.

Lee: AMLO critica decisión de Alsea de mandar a casa a empleados sin sueldo


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

AEROMéXICO

¿Se avecina una huelga en Aeroméxico?

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Ago 1, 2018
Lectura 3 min

Jun 21, 2016
Lectura 2 min

AEROMéXICO

Cae gerente por narcotráfico

Indigo Staff


Jun 21, 2016 Lectura 2 min

Comentarios