Advierten multas de 43 mil pesos por operar Uber en AICM; empresa pide libertad de elegir

Uber señaló que la gente debería tener la libertad de elegir la mejor manera en que llega o se va del AICM
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios de redes sociales compartieron este viernes imágenes de anuncios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales advierten que los taxis por aplicación como Uber, Didi y Beat están prohibidos dentro de las instalaciones.

Dicha advertencia señala que operar uno de estos vehículo de plataforma virtual puede acarrear para los conductores multas hasta por 43 mil pesos si se hace caso omiso de esta restricción.

Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa $43,000 MXN”, se lee en los anuncios.

Ante esta situación, usuarios de redes criticaron la medida, pues señalan que es más práctico, cómodo, seguro y económico viajar en taxis de aplicación que en los taxis del aeropuerto.

Esta prohibición no es nueva, pues esta clase de vehículos no tienen permitido operar en una zona federal como el aeropuerto; sin embargo, es un secreto a voces que esto no los ha detenido, incluso esta práctica ha desatado protestas de taxistas dentro del AICM.

No obstante, llama la atención esta nueva campaña que podría ser inicio de una revisión más estricta para garantizar que Uber y las otras aplicaciones no puedan operar en el lugar.

Uber critica prohibición en el AICM

Tras darse a conocer esta situación, Uber, líder del mercado en movilidad por aplicación, criticó la medida y señaló que las personas deberían tener la libertad de escoger el servicio que mejor les convenga.

“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”, indicó en un comunicado.

Lee también: Uber implementa nuevas medidas de seguridad para blindar a usuarios

“Desde nuestra llegada a México, hemos sido un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, agregó.

Cabe recordar que previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, las autoridades informaron que, al igual que el AICM, los vehículos por plataforma virtual no podrían operar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil