Advierten más recortes en Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que están analizando recortes de más altos funcionarios en su administración
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que están analizando recortes de más altos funcionarios en su administración.

“No se trata de reducir plazas de base, de Nómina 8 (en el caso del Gobierno de la Ciudad) sino plazas de altos funcionarios y estamos haciendo una nueva revisión, ya una vez con el proceso del primer año”, señaló.

Con lo cual, Sheinbaum repetiría la medida implementada por el Gobierno federal para el próximo año.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se buscarían reducir cuatro mil plazas de seis dependencias federales para 2019.

En caso de que a nivel local se concrete, sería el segundo año consecutivo en el que Sheinbaum realiza recortes de plazas.

Durante su primer informe de Gobierno, Sheinbaum dio a conocer que gracias a la desaparición de mil 712 plazas de mandos superiores del Gobierno en 2018, se logró un ahorro de 600 millones de pesos.

Lo que permitió, de acuerdo con lo dicho por la mandataria, subir el sueldo y prestaciones de los trabajadores del Gobierno de la capital.

También puedes leerAMLO ha pedido más recortes en secretarías: Alfonso Romo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil