Advierten gobernadores panistas que “México vive tiempos de zozobra”

Derivado de la quiebra económica de miles de familias que "nos enfrenta a una emergencia social"

Los nueve gobernadores emanados del Partido Acción Nacional dieron a conocer el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, en el que advierten la posibilidad de que emerja la violencia y la ingobernabilidad, por lo que consideran una doble emergencia nacional: la sanitaria y la económica.

En una encerrona de dos día en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los mandatarios estatales integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusaron que “México vive tiempos de zozobra”, derivado de la quiebra económica de miles de familias que “nos enfrenta a una emergencia social”.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, llamaron a evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.

“La República padece una acechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, menos aún, ignorada”, destacaron los gobernadores al tiempo de señalar que “México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de República monárquica”.

Bajo la frase “sí hay de otra”, los gobernadores panistas aseguraron que se puede vivir en libertad y en prosperidad propiciando la unidad, llevando salud a cada uno de los hogares, recuperando la tranquilidad en las calles, defendiendo la democracia y sus instituciones; hagamos de México un país de leyes ¡sí hay de otra!”, enfatizaron.