En 2021, la alcaldía Gustavo A. Madero ha encabezado la lista de las demarcaciones donde más feminicidios se han cometido.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del Gobierno de México, de enero a julio de 2021 se cometieron seis feminicidios en la demarcación.

Lo anterior ubica a la alcaldía entre los cinco municipios a nivel nacional con más asesinatos de mujeres por razones de género en dicho periodo.

Ante esta situación, el pasado 28 de septiembre, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Orlando Garrido, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades locales a aumentar la seguridad para evitar más feminicidios.

Durante la sesión en la que presentó la propuesta, Garrido López dijo que los vecinos estaban preocupados por los niveles de inseguridad que se reflejan en el número de feminicidios y porque a diario padecen asaltos en microbuses, robos en parques, calles y avenidas.

“La administración saliente y la entrante es la misma, nos dejan con inseguridad, con una concesión a la delincuencia para que nos ataquen, la gente quiere más policías y más vigilancia por las noches”, recriminó.

Por ello, llamó al alcalde a hacer un programa de seguridad similar a Blindar BJ, de la alcaldía Benito Juárez.

“Ojalá en GAM se replique el trabajo que el PAN hace en Benito Juárez, en verdad que sería una gran experiencia que podría marcar la diferencia entre sus homólogos alcaldes de la 4T”, afirmó.

Reprochó que él personalmente da seguimiento a las quejas vecinales por la inseguridad debido a que la alcaldía “no mete las manos”

Por último, adelantó que presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) elabore una agenda de compromisos en la alcaldía junto con su titular, para disminuir los índices delictivos.

También puedes leer: El récord de la vergüenza: México alcanzó en agosto el mes más alto en número de feminicidios