El gobernador tiene en la mira empezar a construir el nuevo inmueble este mismo verano

Advierte Samuel García a diputados: ‘O aprueban nuevo estadio o les caemos al Congreso’

El gobernador de Nuevo León ‘amenazó’ con llevar aficionados felinos al Congreso Local para que diputados aprueben dictamen

Con la euforia del campeonato felino a flor de piel, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ‘amenazó’ con llevar a los aficionados felinos al Congreso Local para obligar a los diputados a aprobar la construcción de un nuevo estadio para Tigres.

Desde el césped del Estadio Akron, a donde acudió para presenciar el partido, el mandatario estatal compartió imágenes del festejo con los jugadores auriazules, incluyendo una postal junto al técnico Robert Dante Siboldi que recrea a la imagen que se tomó de ambos hace más de 22 años, cuando García ‘trabajaba’ como reportero infantil y el actual estratega fungía como arquero.

Días después, ya en vísperas del partido definitorio, García afirmó que el diputado Roberto Carlos Farías, de Movimiento Ciudadano, le ‘adelantó’ que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local pondría en circulación un dictamen favorable para la edificación del inmueble, mismo que empezaría a circular a partir de hoy.

Viene favorable, lo importante del decreto es la resolución (…) Aquí dice, la Legislatura del Congreso determina que es procedente la concesión del inmueble; si todo sale bien, jurídicamente ya vamos en el Paso1, que es el comodato, y espero que en verano podamos empezar formalmente con la construcción del estadio”, expresó en su momento el gobernador.

 

¿Fin de la ‘novela’?

Aunque el proyecto del nuevo estadio de Tigres fue ‘presentado’ oficialmente en enero de 2022, los trabajos de construcción se postergaron debido a la falta de un comodato que ceda los terrenos en donde se planea construir el inmueble, mismos que se encuentran junto a la actual casa de los felinos, el Estadio Universitario.

Los legisladores locales se han mostrado cautelosos con el tema; incluso, en febrero de este año, la Comisión de Desarrollo Urbano le ‘regresó’ el dictamen del proyecto al Gobierno de Nuevo León, alegando que no contaba con información suficiente para aprobarlo.

Entre las exigencias de información de los legisladores destacan la aclaración de la figura legal a utilizar para la cesión, las adecuaciones viales planeadas para el sector, la aportación económica final del Estado y la definición de qué es lo que se hará con los inmuebles de la zona que tendrán que ser reubicados, tales como el Estadio Nuevo León Independiente, donde se juega futbol americano infantil, y el Velódromo Radamés Treviño.

Luego de suplementar los datos requeridos, la administración de García volvió a enviar el dictamen al Congreso, mismo que podría ser aprobado en comisiones y subir al Pleno durante los próximos días.

Te puede interesar