¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Advierte Francisco García Cabeza de Vaca que Tamaulipas no dará tregua a quienes dañen su gente

Indigo Staff

El gobernador puso en marcha el Grupo de Operaciones Especiales


Ago 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

En lo que constituye un paso más en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en Ciudad Victoria el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública, el cual tiene como objetivos cumplir con misiones especiales en materia de seguridad y combatir con mayor efectividad a grupos de la delincuencia organizada.

 

“En Tamaulipas, tierra de oportunidades y crecimiento, en la que somos muchos más los buenos, los violentos tienen y tendrán la enérgica respuesta del Estado, decidido a hacer valer el legítimo uso de la fuerza que le corresponde de acuerdo con la ley y el respeto a los derechos humanos”, manifestó en su mensaje el Gobernador García Cabeza de Vaca.

 

Aseguró que el gobierno de Tamaulipas no dará tregua a aquellos que dañen a la entidad, a su gente y que no habrá concesiones para aquellos que trastocan la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

 

“A los delincuentes les decimos que en Tamaulipas violar la ley y atentar contra la paz de nuestro estado, poniendo en riesgo la seguridad de nuestra gente, tendrá una respuesta inmediata y enérgica del estado”, advirtió.

 

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos entrenados y capacitados para cumplir con misiones que requieren de alto nivel de especialización y profesionalización, con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria.

 

Cuenta con tres helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de volar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo, además de drones que pueden volar a 3 mil pies de altura durante periodos de hasta seis horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

 

También binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección; también tiene a su disposición más de 25 vehículos blindados. Su personal es distinguido por una identidad diferente a la del resto de los cuerpos policiales en la entidad.

Comentarios