Pese a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas afirma que hay capacidad en los hospitales de la zona, en redes sociales circulan imágenes de una adulta mayor que es trasladada en una camioneta de carga al hospital. 

Según denuncia un hombre, a su abuelita, la mujer de la imagen, le negaron el traslado y atención de una ambulancia, por lo que se vieron en la necesidad de llevarla al hospital de esta manera. 

Según Raúl, hombre de la publicación, fue en el municipio de Tula, Tamulipas, en donde le negaron la atención y traslado a su abuela. 

“Pobrecita de mi abuelita”, escribió Raúl como texto a una foto en la que se ve cómo llevan a la mujer, a quien auxilian con un tanque de oxígeno. 

Te sugerimos: Encierro obligado ante contagios de COVID-19

Otra usuaria, identificada como Arlet, fue quien viralizó la imagen, después de tomar una captura de pantalla a una historia de Facebook en la que se denunciaba el hecho. 

Aunque aún se desconoce la razón por la que la mujer fue trasladada así al hospital, internautas especularon que se trataba de una paciente con COVID-19. 

Según la secretaria de Salud de Tamulipas, Gloria Molina Gamboa, la ocupación hospitalaria en Tamaulipas está al 23 por ciento, por lo que existe margen suficiente para atender a quienes lo requieran. 

Tras presentar un promedio de 700 casos al día, Tamaulipas asumió que se encuentra inmersa en la cuarta ola de COVID-19.