¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

FEMINICIDIO

Adriana Murrieta fue estrangulada: Fiscalía de Jalisco

Indigo Staff

La Fiscalía confirmó que Adriana murió por asfixia causada por estrangulamiento; el feminicidio podría estar ligado al crimen organizado


Nov 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La influencer Adriana Murrieta Treviño falleció por asfixia tras haber sido estrangulada de manera directa, confirmó la Fiscalia del Estado de Jalisco.

La autoridad informó que la joven, localizada sin vida en un canal de agua en Tlajomulco de Zúñiga, no abordó un taxi sino un vehículo privado al salir del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, según lo observado en videos analizados por la Fiscalía.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó este jueves que la joven fue estrangulada y murió por asfixia; y que una de las líneas de investigación apunta a que el feminicidio está relacionado con la delincuencia organizada.

“Se está trabajando bajo varias líneas de investigación. Diferentes lugares en donde podamos obtener algunos indicios o datos de prueba, pero comentarles que se está trabajando intensamente para esclarecer este delito”, declaró.

Las investigaciones en torno al asesinato de Adriana continúan realizándose bajo los protocolos de feminicidio.

Adriana Murrieta Treviño, originaria de Hermosillo, fue vista por última vez el 1 de noviembre en el aeropuerto Internacional de Guadalajara; a donde había llegado desde Culiacán, Sinaloa. La mujer de 29 años  llevaba tres años viviendo en Guadalajara.

Tras la desaparición, policías estatales fueron informados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que vestía blusa negra y leggings en un canal de Tlajomulco de Zúñiga; y ellos dieron aviso al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.

La tarde del miércoles, familiares de Adriana identificaron que el cadáver era de ella. Momentos después de confirmar la muerte, su familia pidió borrar las publicaciones en torno a su búsqueda:

“A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros”, expresaron.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a la influencer Adriana Murrieta en Jalisco


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Dic 2, 2020
Lectura 4 min

Comentarios