Adrián de la Garza Santos, candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, acusó ser víctima de persecución política debido a su “interés en defender a las mujeres”, tras ser señalado por la FGR de presuntos delitos electorales por la entrega de tarjetas rosas.

A través de un video, el aspirante al Ejecutivo de Nuevo León denunció este y otros hechos que según él han sucedido alrededor de su campaña política.

De la Garza dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene cinco días atacándolo debido a que va arriba en todas las encuestas.

“¿Cuándo han visto que ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado algún día a Samuel García? Claro que no”, afirmó el político.

Según el candidato tras su exhibición pública de la “jugada” de Morena y Movimiento Ciudadano, estos partidos tratan de “empatar el marcador”, pero aseguró que la denuncia contra Samuel García es una simulación.

Este 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación por presuntos delitos electorales en contra de los candidatos a gobernador de Nuevo León del PRI y Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente.

TE SUGERIMOS: FGR abre investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García por delitos electorales

La dependencia señaló que De la Garza es investigado por la entrega de la llamada “tarjeta rosa”, mientras que García es acusado de recibir presuntas aportaciones económicas irregulares a su campaña.

De la Garza denunció que “por proteger a las mujeres” la FGR pide que se le dé la prisión preventiva oficiosa, en tanto en el caso de Samuel García la misma dependencia señala que están investigando para tomar determinaciones en torno al caso.

“Es decir nada, no le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos y que ellos tienen las pruebas. Ayúdame a defender a Nuevo León, para que este 6 de junio Morena no imponga a su nuevo candidato, y que quede claro, vamos bien vamos fuerte y vamos a ganar”, concluyó.