Adrián contra Samuel, nuevo pleito en redes sociales

Ambos políticos se han enfocado en realizar una serie de declaraciones para desprestigiar el trabajo uno del otro.
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la polémica por la designación del Fiscal General de Justicia de Nuevo León, proceso que está actualmente suspendido, nació un nuevo pleito protagonizado por Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey, y Samuel García, gobernador del estado.

Recientemente, De la Garza a través de su Instagram pidió a García cambiar la estrategia de seguridad, pues con base en notas periodísticas, aseguró que la violencia está escalando.

“Samuel, ya ponte León” y agregó: “Cambia la estrategia de seguridad que no está funcionando, si sigues haciendo lo mismo, tendrás el mismo resultado”, publicó en una historia desde su cuenta @adriandelagarzas

El exalcalde de Monterrey cuestionó la estrategia del Gobernador. Foto: Instagram

El pasado viernes, Samuel García aseguró que no dejará que su contrincante de la contienda electoral sea el Fiscal, incluso le pidió abandonar el estado. En respuesta, el priista le respondió con hacer equipo para mejorar las condiciones del gobierno, principalmente en materia de seguridad.

En tanto, el actual Gobernador no ha emitido respuesta a las críticas del exalcalde o la sugerencia de cambiar la estrategia de seguridad. El pasado fin de semana supervisó el avance del Acueducto El Cuchillo II, pero no dio atención a medios de comunicación.

¿Por qué pelean Adrián y Samuel?

Más allá de la rivalidad que existió cuando ambos eran candidatos a Gobernador de Nuevo León, en los últimos días la disputa arreció por la diferencia de gobernanza.

Todo comenzó cuando alcaldes de otros partidos comenzaron a unirse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), acción que causó la molestia de dirigentes estatales y federales.

Después, diputados también abandonaron a sus bancadas para pasarse del lado de los naranjas, situación que mantuvo preocupados a los líderes de los partidos, pues cada vez más MC se fortalecía.

Finalmente llegó el tema para elegir al nuevo fiscal donde De la Garza se inscribió y hasta quedó en la terna final, pero Samuel vetó solamente su nombre al argumentar que la “vieja política” no puede gobernar en Nuevo León.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil