El exfutbolista Adolfo Ríos, quien en alguna ocasión compitió como candidato de Morena por la presidencia municipal de Santiago, Querétaro, se unió a las filas del panista Mauricio Kuri, quien busca la gubernatura del estado.

A través de un video publicado en redes sociales, Kuri presentó como nueva adición a su campaña a Ríos, quien también fue dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en 2017 e intentó contender con Movimiento Ciudadano (MC) en estas elecciones.

Kuri había anunciado que tendría “un gran refuerzo”, pero no para su equipo sino para el “equipo de Querétaro”.

Al presentar al llamado “arquero de Cristo” como la nueva adición a su campaña, Kuri mencionó que el exfutbolista es una persona a la que respeta, admira y quiere.

En la grabación, Ríos menciona que posee muchas coincidencias con Kuri, hablando de personas, no de partidos.

TE SUGERIMOS: Segunda oportunidad para Adolfo Ríos; anulan elección del ayuntamiento de Querétaro

“Conozco a tu familia, somos amigos ya de años, y esa situación determina guiarme por un propósito y una gran visión, que es la misma, que es Querétaro”, expresó Ríos.

Kuri dijo que al estado “hay que protegerlo, hay que quererlo” y que con gente como Adolfo Ríos, contará con la ayuda necesaria para cuidar Querétaro.

Hacia el final del breve video, el candidato panista a la gubernatura de la entidad agradeció a Ríos unirse a su camino para encabezar el Ejecutivo local, a lo que el exfutbolista respondió que van “con todo”.

El pasado 11 de enero, Ríos se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro.

Sin embargo, apenas el pasado 9 de marzo, el exportero señaló que se bajaba del barco de MC por diferencias políticas.

“Y sin el cumplimento de la palabra, no quiero ni debo seguir adelante. Para mí, la forma importa tanto como el objetivo, no se trata de conseguir la meta a cualquier costo o de cualquier manera”, dijo hace unos días.