El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este miércoles que la farmacéutica Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el uso de su vacuna contra COVID-19 en menores entre 12 y 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió el canciller en Twitter.

De acuerdo con Ebrard, en los próximos se formalizará la solicitud de la farmacéutica.

El lunes, los reguladores de Estados Unidos avalaron el uso de la vacuna de Pfizer en personas de al menos 12 años, lo que abre la posibilidad de proteger a menores antes del regreso a clases en el otoño.

Lee: Estudio demuestra que vacunas anti-COVID de Pfizer y Moderna son seguras para embarazadas

Mientras que el 5 de mayo, el regulador de salud de Canadá autorizó la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a personas mayores de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizar el antígeno en adolescentes.

Vacunar a menores de todas las edades es crucial para regresar a la normalidad, coinciden expertos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) declaró que la vacuna de Pfizer es segura y ofrecía gran protección a jóvenes según pruebas en más de 2 mil voluntarios estadounidenses entre los 12 y 15 años.

Según el estudio, los investigadores hallaron que los menores desarrollaron mayores niveles de anticuerpos contra el virus de los que midieron estudios previos en adultos jóvenes.

Cabe señalar que algunos efectos secundarios que presentan las personas vacunadas son: brazos adoloridos, fiebre, escalofríos o dolores similares a los de la influenza, lo que demuestra un sistema inmunitario activado, sobre todo después de la segunda dosis.

Hasta ahora, la mayoría de las vacunas contra el COVID-19 que se distribuyen a nivel mundial sólo han sido autorizadas para adultos.

Te recomendamos: Canadá, primer país en autorizar vacuna anti-COVID de Pfizer para adolescentes de 12 a 15