¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Adolescente que mató a alcalde de Valle de Chalco recibe sentencia de 5 años de internamiento

Indigo Staff

Tras asesinar en octubre pasado al alcalde de Valle de Chalco, Juan Daniel ’N’ recibió una sentencia de 5 años de internamiento


Jul 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Juan Daniel ’N’, el adolescente que mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, en octubre pasado, recibió una sentencia de cinco años de internamiento en el Centro de Justicia para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Las audiencias del juicio en contra de Juan Daniel, fueron realizadas vía remota, debido a la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A MENOR IMPLICADO EN HOMICIDIO DEL ALCALDE DE VALLE DE CHALCO

Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, adscrita a los juzgados de Zinacantepec consideró acreditada la comisión de los delitos de homicidio calificado, en contra de Tenorio, y el de lesiones agravadas y calificadas, en contra de Carlos Alberto ’N’, ex secretario particular del alcalde.

El 29 de octubre de 2019, mientras Francisco Tenorio atendía una jornada de limpieza en la unidad habitacional Geovillas, en la que se recuperaban espacios públicos, se hizo poda y se revisó el alumbrado, el alcalde fue atacado.

Vecinos que percibieron su presencia en esta unidad de Valle de Chalco se comenzaron a acercar a él para hacerle diversas peticiones, dos jóvenes de los que llegaron hasta el sitio pidieron tomarse una fotografía con él.

Después de que Tenorio abordó su camioneta para para abandonar el sitio, uno de los solicitantes de la fotografía le pidió un “aventón”.

El alcalde pidió a su chofer parar el vehículo para dejar ingresar en la parte posterior al joven.

Al avanzar la camioneta, el nuevo pasajero solicitó que lo dejaran en una calle cercana, a lo que el chofer se negó.

Tras la negativa del conductor el adolescente sacó una pistola y disparó en la cabeza a Tenorio, después de agredir con la misma arma de fuego al secretario particular del alcalde.

TE SUGERIMOS: BALEAN A FRANCISCO CONTRERAS, ALCALDE DE VALLE DE CHALCO

Según informó el Poder Judicial del Estado de México, Juan Daniel, el acusado, permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, durante las audiencias.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Justicia

Suprema Corte niega amparo a Zhenli Ye Gon

Indigo Staff


Ago 12, 2020 Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios