¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Adolescente desapareció en Álvaro Obregón en 2019; la encontraron en Chiapas

Indigo Staff

La adolescente fue localizada en el municipio de Comitán de Domínguez. Autoridades investigan a un hombre como presunto responsable de su secuestro


Oct 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) encontró en Chiapas a una adolescente reportada como desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón desde el 3 de noviembre de 2019.

Tras investigaciones realizadas por la Policía de Investigación, realizaron un operativo en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, donde localizaron a la menor de edad -por quien se había emitido la Alerta Amber- y aseguraron a un individuo.

El hombre se encuentra sujeto a investigación tras presuntamente haber secuestrado a la joven para trasladarla a Chiapas.

Luego de rescatarla, los elementos de la Fiscalía trasladaron a la víctima de vuelta a la Ciudad de México para reintegrarla con su familia.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

- Fiscalía CDMX

Comunicado

La fecha y lugar de desaparición coinciden con una ficha de búsqueda de Alerta Amber emitida el 6 de noviembre del año pasado por la Fiscalía; donde se denuncia la desaparición de Jennifer Quirino Andrés de 12 años.

La menor de edad había desaparecido a las 20 horas del 3 de noviembre, en la calle Prolongación Arrabales, colonia Pueblo Nuevo Tlaxomulco en Álvaro Obregón. La Fiscalía informó ayer sobre la localización de Jennifer, por lo que podría tratarse de la misma adolescente localizada en Chiapas.

En redes sociales, varios colectivos de búsqueda de personas desaparecidas agradecieron la aparición de la niña: “casi un año después ha sido localizada y está a punto de reencontrarse con su madre y hermanxs. Es la segunda esperanza, la segunda vida recuperada en el camino sinuoso de las familias”, manifestaron.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios