¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Adolescente asesina a sus primos menores de 13 y 7 años en CDMX

Indigo Staff

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche en una casa de la colonia Moctezuma, en la alcaldía de Venustiano Carranza


Nov 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un adolescente de 14 años asesinó con un arma punzocortante a dos menores de edad en la alcaldía Venustiano Carranza.

“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritó el adolescente, identificado como Mario, tras apuñalar con un cuchillo a sus primos de trece y siete años de edad.

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche en una casa de la colonia Moctezuma, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

El joven asesinó a su prima, una niña de 7 años, y a un adolescente de 13. Además, hirió a una niña de 10 y a una mujer de 27.

Lee: FGJ confirma que cuerpo abandonado en maleta pertenece a un adolescente

De acuerdo con la FGJ-CDMX, a las 6:22 horas del domingo, policías de la SSC acudieron a un llamado de auxilio en el domicilio antes mencionado.

Al llegar los policías capitalinos “ya se encontraban varias personas lesionadas con un arma blanca”, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos, informaron.

Presuntamente, el adolescente primero atacó a Eduardo y a Nicolás, sus primos; luego la pequeña de 10 años se percató de los hechos, por lo que pidió auxilio, fue en ese momento cuando Mario también la atacó.

El presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, “quien ordenó su valoración médica en un hospital psiquiátrico”.

El agente del Ministerio Público también “solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente en conflicto con la ley, mismas que se integrarán a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio”, señala el comunicado de la dependencia.

Por tratarse de un menor de edad, la FGJCDMX aseguró que en este caso se ha coordinado con el DIF capitalino a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para atender a las niñas y niños víctimas.

Te recomendamos: Adolescente desapareció en Álvaro Obregón en 2019; la encontraron en Chiapas


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios