¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Por crisis migratoria, ADO pide identificación para viajar; usuarios ven violación a sus derechos

Indigo Staff

Para evitar el traslado de inmigrantes de forma ilegal, el grupo de Autobuses de Oriente ADO pedirá al usuario alguna identificación oficial antes de abordar. Algunos usuarios lo consideran una violación a sus derechos


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Derivado de la contingencia migratoria y como medida aplicada a las acciones del Gobierno Federal para evitar el traslado ilegal de inmigrantes en todo el país, Autobuses de Oriente ADO solicitará a sus pasajeros presentar algún tipo de identificación oficial antes de abordar.

Ante el comunicado, usuarios respondieron que esta medida ya había sido impuesta años atrás para viajar en cualquiera de las líneas de autobuses ADO, incluyendo los viajes que tienen algún tipo de descuento como el aplicado a estudiantes y a adultos de la tercera edad.

En otros casos, viajeros de la misma linea, consideraron la medida como una violación al artículo 11 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en él se expresa que “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

A través del mensaje enviado vía Twitter, el grupo de autobuses ADO dio a conocer cuáles serán las identificaciones oficiales que podrán presentar al momento de viajar, entre ellas están la INE, el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla militar, la visa y otras más.

Comentarios