“Adiós, guapa”, gritan a mujer en Puebla y le lanzan ácido; tiene quemaduras de segundo grado

La mujer contactó a una abogada para presentar una denuncia ante la Fiscalía por el ataque con ácido del que fue víctima
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En Puebla, una mujer fue atacada con ácido, luego de que dos hombres en bicicleta la abordaron a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis, ya que tenía una cita.

Esta situación fue expuesta por su amiga en Twitter, quien compartió que a la mujer le gritaron “Adiós, guapa”, para luego arrojarle un líquido corrosivo en el antebrazo y la mano derecha.

“Ella pensó que eran orines, pero se dio cuenta que era ácido porque el líquido era espeso, aceitoso y tenía un olor amargo. Ella de inmediato empieza a sentir un ardor intenso, picazón, se le hincha la piel y se le empieza a corroer”, contó la hija de la víctima al diario Milenio.

Lo anterior provocó quemaduras de segundo grado en la piel de la mujer, quien pudo neutralizar los efectos del ácido a tiempo, debido a que es profesora de química, pues le pidió a su hija que le llevara agua y bicarbonato de sodio.

Conoce más: Avanza lucha contra violencia de género y ataques con ácido

“Pasaron 15 minutos desde que le rociaron el líquido y su hija llegó con bicarbonato y agua para detener la corrosión”, escribió la amiga en Twitter, quien recordó que una de las alumnas de la mujer también fue atacada con ácido la semana pasada.

Desde el 2001, 31 mujeres han sido atacadas con ácido en México, de las cuales seis fallecieron; además en 2021 se registraron más casos que el promedio, ya que hubo siete, frente a dos de años anteriores, de acuerdo con cifras de la Fundación Carmen Sánchez.

Tras la denuncia hecha en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que habían puesto a “disposición de los familiares los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo”.

Por su parte, la amiga de la mujer dio a conocer que ya había contactado una abogada para el caso y su hija informó, en una entrevista para El Sol de Puebla, que levantarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil