Adiós al PES: INE ya publicó en el DOF anuncio de liquidación

El órgano electoral inició el procedimiento de liquidación del partido que apoyó a AMLO en su llegada a la presidencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Es oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el procedimiento de liquidación del Partido Encuentro Social (PES).

Con este anuncio se cierra la pinza que se abrió en septiembre de 2018, cuando el órgano electoral decidió dejar sin registro al partido por no obtener el 3 por ciento mínimo en la elección federal.

Los bienes y recursos del PES en los 32 estados serán liquidados por separados y el financiamiento público federal que se le otorgaba será destinado a pagar obligaciones. Lo restante irá a la Tesorería de la Federación.

En los antecedentes de la publicación se indica que el resultado de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, correspondiente al proceso Electoral Federal 2017-2018, los partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación válida requerida para conservar su registro como Partidos Políticos Nacionales.

Por lo anterior, la Comisión de Fiscalización designó el 9 de julio del año en curso a los interventores que serán los responsables de la liquidación de los partidos políticos en cita durante la etapa de prevención.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ivonne Ortega renuncia al PRI tras ‘vergonzosa elección’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil