¡Adiós al cubrebocas! Ya no será obligatoria la mascarilla para viajes en Uber

Uber dio a conocer que ya no es obligatorio usar cubrebocas en los viajes, aunque puede ser recomendable en ciertas circunstancias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con los nuevos lineamientos ante el COVID-19 que se han tomado sobre el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, Uber ha actualizado sus medidas, haciendo que no sea obligatorio el uso del cubrebocas al tomar un viaje.

Fue a través de un comunicado compartido con los usuarios de la plataforma que la aplicación notificó sobre las actualizaciones de las políticas de seguridad a causa de la pandemia.

De esta forma, indicó: “el uso del cubrebocas con la app de Uber ya no es obligatorio”. A pesar de ello, la plataforma señaló que en ciertas situaciones esta medida puede ser recomendada para preservar la salud de quien haga el viaje.

Te puede interesar: Ya podrás pedir Uber o Didi en el AICM; autoridades habilitarán espacio reservado para aplicaciones

Del mismo modo, indicó que al no usar cubrebocas se sugiere seguir haciendo uso de otras políticas de seguridad como utilizar gel antibacterial o desinfectante en las manos antes y después de subir a un Uber.

La plataforma también puntualizó que las personas deberán bajar las ventanillas cuando hagan un viaje para permitir que el aire fluya en el vehículo y que en caso de tener que estornudar o toser, se cubran correctamente.

Además de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas al tomar un viaje, Uber anunció que nuevamente se podrá utilizar el asiento delantero, siempre y cuando los pasajeros no superen el número de lugares en la parte trasera.

“Adicionalmente, hemos actualizado la capacidad de los vehículos por lo que el asiento delantero podrá ser usado, siempre y cuando el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número de personas permitido”, explicaron.

Finalmente, la plataforma señaló que en ciertas regiones el uso del cubrebocas podría ser obligatorio, por lo que pidió revisar las normas locales para cumplir con ellas; y agradeció la comprensión de sus usuarios mientras aprenden “a avanzar juntos de manera segura.”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil