Aunque cada domingo a las 22 horas se transmitía el programaDe cabeza con Andrés Roemer”, ayer no sucedió lo acostumbrado después de las 61 denuncias de acoso y violación en contra del también escritor.

De hecho, sin previo aviso, el programa de Andrés Roemer dejó de transmitirse por la señal de ADN40, lo que sucede en el contexto de las múltiples denuncias en contra del hombre quien habría abusado sexualmente de varias mujeres.

Ni en la cuenta de Twitter de “De cabeza” ni en la de ADN40, canal perteneciente a Grupo Salinas en el que se transmitía, se avisó acerca del cambio de la programación.

Incluso, la conductora del programa de espectáculos Ventaneando, Patricia Chapoy, reveló que Andrés Roemer fue despedido de Tv Azteca luego de las múltiples denuncias de abuso en su contra.

Dicho programa se transmitía cada domingo desde el 5 de julio del año pasado y entre los invitados estaban Ricardo Salinas, Tomás Pueyo, investigador de Coronavirus, y Martín Vasavsky, fundador de la red más grande de clínicas de fertilidad en Estados Unidos.

“El propósito es traer a las mentes libres, pensantes, cuestionadoras, críticas, analíticas de esta nueva era. Traeremos a lo mejor del mundo para México y lo mejor de México para el mundo”, dijo Roemer en esa primera emisión de su programa.

Incluso, Roemer detalló que el programa se realizó en alianza y como parte del proyecto de Transformación Social de la UNESCO, organismo donde Roemer era embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento.

Sin embargo, dicho cargo lo abandonó el pasado 23 de febrero de acuerdo con un comunicado de Matthieu Guével, de la propia UNESCO.

Asimismo, la semana pasada se dio a conocer que pesan sobre Roemer decenas de acusaciones de agresiones sexuales, que van desde tocamientos y acoso, hasta violación y privación ilegal de la libertad.

Chapoy republicó en Twitter la orden de aprehensión contra un sujeto en Guerrero, acusado de violación, tras lo cual un usuario le preguntó: ¿Y Andrés Roemer?, a lo que respondió: “De patitas en la calle”.

Puedes leer: ¿A qué le tienes miedo? Critican a Roemer por amurallar su casa previo a movilizaciones por el 8M