La mercadotecnia ha creado la idea de que los productos gourmet son mejores para la salud, sin embargo son igual de nutritivos

Adiós a los productos gourmet para ahorrar

El precio de los alimentos no siempre refleja la calidad de los mismos, motivo por el que hay tener mucho cuidado con la publicidad y las etiquetas engañosas, ya que pueden incitar a generar gastos extras innecesarios

La mercadotecnia ha creado la idea de que los productos “gourmet” son mejores para la salud, sin embargo, de acuerdo con la nutrióloga Marcela Ponce, la realidad es que son igual de nutritivos que un buen taco de frijoles.

“No nos dejemos llevar por la mercadotecnia y la publicidad, ya que su objetivo es vender, no garantizar que el producto sea nutritivo y bueno para la salud.

“Muchas veces pensamos que lo más caro es lo mejor y no es así. La comida natural tiene propiedades increíbles y no tiene que decir ‘super food’ o ser traída de algún otro lugar para que sea mejor que lo que tenemos aquí”, expone Marcela Ponce, especialista del Foro de Bienestar.

La experta considera que es necesario hacer una planeación de lo que se va a consumir en familia y darle la oportunidad a todos los integrantes de la mesa a que aporten ideas y manifiesten sus gustos. Es importante también optar por hacer cambios para hacer versiones más saludables en las comidas.

“Hay que hacer una planeación semanal y esa misma convivencia que tenemos en un restaurante, tenerla igual en la casa entre toda la familia y que cada miembro elija el platillo que quiere consumir”.

Si bien es verdad que se recomienda comer de forma variada, esto no implica que deban comprarse muchas cosas.

“Una buena opción es elegir dos o tres tipos de fruta y de verdura a la semana e irlas cambiando. Si compramos muchísimo se desperdicia y cuando nos damos cuenta se queda en el refrigerador y se echa a perder”, indica la especialista.

Marcela Ponce considera que entre más se pueda cocinar en casa, mejor. Además, hay que innovar en cualquier receta, porque “lo local siempre va a ser mejor que lo industrializado”.

“A lo mejor podría ser un día taquitos de res y meterle también nopal y  salsita, otro día que quieran sopa meterle un poquito más de verdura”, reitera.

Te puede interesar:

Una comida diferente con la receta antiinflación

Inteligencia, innovación y conciencia en compras de comida

Te puede interesar