OMS asegura que COVID-19 no se trata de un virus estacional

Adiós a Italia: México ya es el cuarto país con más muertes por COVID-19

La OMS informó el domingo de un aumento récord de los casos de COVID-19 en todo el mundo, con un total de 230.370 casos en 24 horas

La tarde de este domingo, México superó a Italia como el cuarto país a nivel mundial con más muertes por COVID-19 con 35,006 superando al país europeo que hasta este domingo registraba 34,954.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó la situación de México pero sin tocar el tema de muertes en el país, debido a que se superó a Italia.

El aumento de cifras en la segunda mayor economía de América Latina, que no da signos de desaceleración, ocurre en medio de la reapertura gradual de labores bajo un criticado plan de las autoridades mexicanas, cuyas estimaciones iniciales de contagios y decesos pronto serán superadas.

Con esto, sólo Estados Unidos, Brasil y Reino Unido superan a México en número de muertos ya que el número de mexicanos contagiados superó ya los 295,000 y en la última semana la cifra creció a un ritmo promedio diario de 6,350.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo de un aumento récord de los casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230.370 casos en 24 horas.

Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario. El récord anterior de la OMS de casos diarios había sido de 228.102 el 10 de julio. Las muertes se mantuvieron estables en alrededor de 5.000 al día.

Los casos mundiales de coronavirus se acercaban a los 13 millones el domingo, según un recuento de Reuters, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de 565.000 personas en siete meses. 

Lee: Dólares COVID: para evitar contagios, ciudad crea billete de madera

Te puede interesar