¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CORONAVIRUS

Adiós a cines, bares y teatros; Sheinbaum anuncia apoyos económicos

Indigo Staff

Sheinbaum anunció que a partir de mañana y hasta el 19 de abril se mantendrán cerrados los centros nocturnos, gimnasios, cines, teatros y bares


Mar 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá un cierre total de cines, antros, bares, teatros e iglesias.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria señaló que esto forma parte de la Semana Nacional de la Sana Distancia, con la que se busca reducir el número de contagios por el coronavirus Covid-19.

Por esta razón, Sheinbaum anunció que a partir de mañana y hasta el 19 de abril se mantendrán cerrados los centros nocturnos, gimnasios, cines, teatros, bares y todos los lugares de concentración masiva.

Además, también manifestó que se organizaron cuatro comités para esta contingencia y uno de ellos se está encargando sobre el abasto de agua en la Ciudad de México.

“Hay un problema importante de desabasto de agua debido a que ha aumentado mucho el consumo, vamos a tomar una serie de medidas en disminuir las presiones”, explicó.

Respecto a esta situación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México comunicó que habrá un sistema de pipas con las que se buscará ayudar a los habitantes que presenten ese problema.

Sheinbaum recalcó que el siguiente martes se anunciarán los apoyos económicos para trabajadores y trabajadoras que podrían salir afectados por el cierre.

“Para los trabajadores del gobierno de la Ciudad es importante que sepan que no habrá reducción en sus ingresos si permanecen en sus casas para que podamos dar esa facilidad”, concluyó.

Lee: Sheinbaum confirma: trabajadores del gobierno tendrán home office por coronavirus


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 5 min

CORONAVIRUS

Médicos residentes sortean el Covid-19

Luis Herrera


Abr 8, 2020 Lectura 5 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios