No hay imagen disponible

Además de manejar alcoholizado, ¿por qué te pueden llevar al “Torito”?

¿Y por qué le dicen "El Torito"? Te contamos estos y otros datos curiosos, basados en información de autoridades de CDMX

La noche de Año Nuevo se acerca, y con ésta las fiestas y los brindis. Como sabes, manejar en estado de ebriedad, además de aumentar el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, amerita sanciones económicas en la Ciudad de México, así como pasar algunas horas en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.

Este año, autoridades capitalinas dieron a conocer que los infractores que purguen una pena en este sitio tendrán garantizada una cena, así como un desayuno que consistirá en chilaquiles, según prometió Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

¿Sabías que no sólo las personas que beben y manejan son llevadas al Centro de Sanciones Administrativas?

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, al “Torito” también “caen” individuos que consumen bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, quienes impiden o estorban de cualquier forma el uso de la vía pública y la libertad de tránsito de los ciudadanos sin acción justificada, o quienes desacatan un mandato judicial.

¿POR QUÉ “EL TORITO”?

Ahora, una breve historia sobre este lugar.

En Centro de Sanciones Administrativas fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el expresidente Adolfo Ruiz Cortinez, y por el entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu.

Vecinos de la zona aseguran que el sitio operó antes como un “rastro”, y por eso se le dio el mote de “El Torito”.

“El Torito” tiene capacidad para albergar a 124 personas, 72 en el área de hombres, y 52 en la zona de mujeres.

¿QUÉ HACEN LOS INFRACTORES?

Es preciso recordar que en “El Torito”, las personas percance un máximo de 36 horas, por lo que no es posible aplicar un tratamiento de reinserción social.

No obstante, las personas reciben asistencia y atención a través de las siguientes áreas: Médica, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía.

Además, en El Centro de Sanciones Administrativas se brindan charlas sobre alcoholismo, farmacodependencia, VIH/SIDA, y hay actividades culturales, recreativas y deportivas.

Por si alguno de tus familiares es llevado al “Torito”, te dejamos sus datos generales:

DIRECCIÓN: Avenida Aquiles Serdán esquina con Lago Gasca sónica s/n, Colonia San Diego Ocoyoacac, Delegación Miguel Hidalgo

Horarios de visita: Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00 horas; sábados, domingos y días festivos, de 15:00 a 17:00 horas.

Y si quieres curarte la cruda después de estar arrestado, vecinos recomienda la taquería “La Morena” 

Te puede interesar