Adelantarán Pensión Bienestar: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores y cuándo depositarán?

Los pagos del apoyo se depositarán con meses de anticipación por las elecciones en el Estado de México y Coahuila
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¡Atención! Si eres de las personas que reciben un apoyo económico por parte de la Pensión para el Bienestar, deberás estar pendiente del calendario de pagos, ya que algunos adultos mayores podrán recibir un doble depósito en marzo.

Lo anterior, debido a que los pagos del programa se adelantarán; de esta forma, te explicamos los motivos, cuánto dinero te depositarán y cuál será la próxima fecha para los pagos.

¿Por qué adelantarán el depósito?

Adriana Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, explicó que el depósito a los adultos mayores se adelantará debido a las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y en Coahuila el próximo 4 de junio.


Lo anterior, debido a que en periodos electorales se evita hacer la entrega de apoyos. Una vez que los comicios finalicen, el calendario de pagos volverá a la normalidad para las personas que habiten en estas entidades.

¿Cuánto dinero depositarán y cuándo?

A partir de este 2023, los adultos mayores recibieron un aumento en el pago de la Pensión del Bienestar, por lo cual, de manera bimestral reciben un depósito de 4 mil 800 pesos.

De esta forma, y debido al adelanto en los pagos, las personas que tengan registrados sus domicilios en el Estado de México o en Coahuila, recibirán un pago doble en marzo, es decir un depósito de 9 mil 600 pesos.

Pues los pagos serán correspondientes al periodo de marzo-abril y mayo-junio; el depósito de esta cantidad de dinero se realizará los primeros días de marzo.

Así puedes formar parte de la Pensión Bienestar

Si conoces a alguna persona que tenga 65 años, o que los vaya a cumplir en febrero, y aún no recibe la Pensión del Bienestar esta información podría serle útil, ya que los registros para recibir los 4 mil 800 bimestrales se encuentran abiertos.

Todos los adultos mayores de 65 años o más podrán inscribirse al programa, de acuerdo con la inicial de su apellido, hasta el próximo 25 de febrero en los módulos del Bienestar. El calendario es el siguiente:

  • A, B, C: lunes 13 y 20 de febrero
  • D, E, F, G, H: martes 14 y 21 de febrero
  • I, J, K, L, M: miércoles 15 y 22 de febrero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 16 y 23 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 17 y 24 de febrero

Si tu letra ya pasó, no te preocupes, ya que la Secretaría del Bienestar dio a conocer que tanto el 18 como el 25 de febrero podrán registrarse todas las letras. Los módulos están abiertos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En ellos deberás presentar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

Para encontrar el módulo que te queda más cercano puedes hacer clic aquí, en este deberás ingresar el estado al que perteneces y tu municipio, para conocer en donde puedes hacer tu registro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil