Adán Augusto López inaugura el Tianguis Turístico 2022

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, inauguró el Tianguis Turístico México 2022 con la afirmación de que el país está recuperándose tras la pandemia de COVID-19

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, inauguró el Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, inauguró el Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco

Comparte esta nota

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, inauguró el Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero, donde afirmó que después de la “larga noche” del COVID-19, México está de pie.

Ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el responsable de la política interna del país señaló que el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante: “Hay un sector de turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

Junto con seis gobernadores; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; y empresarios en el ramo turístico, el secretario de Gobernación Adán Augusto López enfatizó que “estamos aquí para decir que México es grande por su turismo, grande por sus habitantes”.

Miguel Torruco Marqués refirió que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

“Es un estímulo que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”, precisó.

Considerado como el tianguis turístico más importante de México al exponer al mundo su riqueza cultural, natural y gastronómica, esta edición que se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo y tiene como propósito ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

En el Tianguis Turístico participan representaciones de los 32 estados de la República, asistentes de más de 70 países, 600 expositores y mil 011 empresas expositoras.

También puedes leer: Flojo retorno del turismo internacional a México

Salir de la versión móvil