La Secretaría de Gobernación informó este lunes que su titular, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de COVID-19.

En un breve comunicado, la dependencia señaló que el funcionario “seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”.

Cabe señalar que el pasado viernes, López Hernández participó en la inauguración de la refinería Olmeca, en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Marcelo Ebrard da positivo a COVID-19: “Me siento como cuando te da catarro”

COVID le pega a la 4T

Apenas el domingo, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, anunció que dio positivo a COVID-19 y permanecerá aislado para seguir instrucciones médicas. Es la segunda vez que se contagia en menos de dos meses.

Mientras que el pasado 29 de junio, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, también dio positivo a COVID-19.

“Informo que di positivo en la prueba Covid-19. Atenderé los protocolos sanitarios y estaré pendiente de los asuntos a distancia”, escribió Encinas en Twitter.

El contagio del secretario de Gobernación se suma al de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

México se encuentra en uno de los periodos con más contagios de COVID-19 por la quinta ola, en las últimas 24 horas, se reportaron 24 mil 610 contagios y 28 muertes por esta enfermedad.