Adán Augusto justifica petición de alcaldesa de Tijuana al narco; “a veces los nervios traicionan”

“No le daría mayor importancia”, dijo Adán Augusto López sobre la petición que hizo Montserrat Caballero a bandas criminales para que cobren solo a quienes no pagan derecho de piso
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, justificó la petición que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, hizo a grupos del crimen organizado para que le cobren las facturas a quienes no pagan derecho de piso y no a la población en general. Señalando que no se le debe dar mayor importancia al tema.

“Yo le diría con todo respeto a la alcaldesa que creo que, pues a veces los nervios traicionan a uno y no explica uno lo que uno quiere dar a entender. No le daría mayor importancia”, dijo López Hernández durante la conferencia en la que el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió un informe especial sobre los hechos violentos.

Caballero fue criticada en redes sociales luego de que, en un mensaje a la población a propósito de los narcobloqueos y quema de automóviles registrados en Tijuana y otros cuatro municipios de Baja California el viernes pasado, pidió a los criminales que “cobren las factura a quienes no pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos”.

Lee también: VIDEO: Alcaldesa de Tijuana pide al narco cobrar facturas a quienes no pagaron, no a ciudadanos

El titular de la Segob insistió en la defensa de su compañera de partido. Argumentando que “hay que entender también que, a la hora que dio esa conferencia, pues eran altas horas de la madrugada, venía saliendo, había un estado de tensión allí por los vehículos y seguramente eso”. Siendo que la jornada dejó un total de ocho detenidos, aunque solo uno en Tijuana.

Por el contrario, López Hernández planteó que “lo importante es que aquí están trabajando las autoridades municipales sin ninguna distinción; en Baja California, en Chihuahua, en Guanajuato, en Jalisco, en Michoacán; autoridades estatales y autoridades federales de manera coordinada”. Destacando los resultados de la estrategia de seguridad pública.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil