¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Acusan que nuevo spot para promover turismo tiene tintes ‘propagandísticos’; Calderón dice que “espantará” a visitantes

Indigo Staff

“Los turistas no van a ir a nuestros destinos, no sea que los acusen por silenciar los desequilibrios que se generan a su alrededor”, consideró el expresidente


Feb 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

Como si fuera una campaña política…. Así calificaron usuarios de redes sociales el contenido del nuevo spot con el que el Gobierno Federal pretende impulsar el turismo en México.

Después de que se diera a conocer el clip, que supuestamente busca ensalzar las cualidades turísticas del país, y en el cual aparecen imágenes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, más de uno alzó la voz.

Para Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, el video oficial de la Secretaría de Turismo (Sectur) para promover la Estrategia Nacional de Turismo, por su “carga ideológica” parece más un material “producido para un partido político”.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón fue más allá al aseverar que el video está hecho “para espantar al turismo”.

“Los turistas no van a ir a nuestros destinos, no sea que los acusen por silenciar los desequilibrios que se generan a su alrededor”, consideró.

Otras opiniones en redes:

Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco, extendió una invitación a Gustavo de Hoyos para “comentarle sobre nuestro programa de trabajo” y acusó falta de objetividad en la publicación lanzada por el presidente de la Coparmex.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘NO QUIERO SER CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA’, AMLO SOBRE DETENCIÓN DE JORGE RAMOS EN VENEZUELA


Notas relacionadas
doPlay

Jul 12, 2019

Jul 12, 2019
Lectura 6 min

4T

Descentralización de dependencias a cuentagotas

Laura Islas


Jul 12, 2019 Lectura 6 min

doPlay

Jul 10, 2019

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios