¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

MORENA

Acusan que AMLO busca desestabilizar

Icela Lagunas

Después de anunciar que apoyaría a la CNTE y de exigir se le abriera el Zócalo de la capital para la manifestación de su partido, la mano de Andrés Manuel López Obrador se hizo presente a través de bloqueos y manifestaciones que pusieron en jaque a la Ciudad de México.

El gobierno capitalino contabilizó diez movilizaciones en apoyo al magisterio disidente, una de estas frente a Palacio Nacional, cerrando parte de la circulación en pleno Zócalo.


Jul 8, 2016
Lectura 6 min

Algunos integrantes de la bancada de Morena ven la posibilidad de que César Cravioto sea relevado como su coordinador en la ALDF

El perredista refiere que el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, nunca notificó a la Comisión de Gobierno sobre los integrantes de su bancada, en claro desprecio al trabajo legislativo

“Detrás del apoyo a la CNTE hay tema atractivo para Andrés Manuel, los recursos y el esquema financiero que permite al magisterio disidente moverse por todo el país, y en especial la Ciudad de México” 

- Raúl Flores García

Presidente del PRD

Después de anunciar que apoyaría a la CNTE y de exigir se le abriera el Zócalo de la capital para la manifestación de su partido, la mano de Andrés Manuel López Obrador se hizo presente a través de bloqueos y manifestaciones que pusieron en jaque a la Ciudad de México.

El gobierno capitalino contabilizó diez movilizaciones en apoyo al magisterio disidente, una de estas frente a Palacio Nacional, cerrando parte de la circulación en pleno Zócalo.

“La ruta del presidente de Morena busca desestabilizar al gobierno de Miguel Ángel Mancera aprovechando el humor social”, acusa el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García.

El líder del Sol Azteca dice que después de observar el desarrollo de las manifestaciones es evidente la injerencia de algunos legisladores y militantes de Morena.

“La intención de AMLO es generar un punto de gravedad en la ciudad, no lo vamos a permitir. Quiere que se acelere la ciudad y el país y haya una gran fractura”, asegura.

A principios de semana el tabasqueño dio a conocer que se reunió con asambleístas de Morena de la Ciudad de México para reconocerles la “manera congruente en que se han conducido como legisladores y su apoyo al partido en sus tiempos libres”.

Al respecto, el dirigente del Sol Azteca y también diputado local refiere que luego de esa reunión la legisladora Aleida Alavéz, de Iztapalapa, y Miguel Hernández, de Coyoacán, han estado muy activos tratando de importar el problema del magisterio a la calles de la Ciudad de México.

“Andrés se reúne con los diputados locales, pero ya las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, pasaron a tercer plano”.

Flores refiere que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha tenido “pudor” para utilizar los recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Les agradeció que en sus tiempos libres se dediquen a los actos de Morena en el país; claro, los diputados de Morena no trabajan en comisiones, pero sí con el dinero público”.

Colgados de sindicatos

Después de esa reunión con Andrés Manuel, que algunos diputados de Morena publicaron en sus redes sociales, éstos se dedicaron a dar puntual seguimiento y monitoreo a las marchas, protestas y  bloqueos que se desataron en la capital.

En algunas fotografías es posible ver al diputado Miguel Ángel Hernández; y a través de las redes Ernestina Godoy exigía al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofrecer diálogo.

“Hoy los padres de familia salen a defender su derecho a la educación gratuita de sus hijos y la policía los recibe con toletes. No vamos a permitir que se convierta la Ciudad de México en cómplice del poder; sus habitantes merecen ser respetados y tratados con visión de altura.

“Detrás del apoyo a la CNTE hay tema atractivo para Andrés Manuel, los recursos y el esquema financiero que permite al magisterio disidente moverse por todo el país, y en especial la Ciudad de México”, explica el presidente local del Sol Azteca.

Refiere que la actitud del tabasqueño y ex jefe de Gobierno no es nueva pues se ha colgado de sindicatos con recursos.

“Lo hace con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato de Tranviarios, en este caso la CNTE es parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, son recursos muy amplios, de ahí la decisión de apoyar los liderazgos de la CNTE sin cuestionar cómo manejan sus recursos”.

¿Relevo para Cravioto?

Mientras Morena apoya en la calle al magisterio disidente, en la Asamblea Legislativa sus diputados están ausentes.

“No están participando en las comisiones y no tienen esta obligación, me parece ventajosa, pero sí perciben los salarios, pero a ellos parece no preocuparles mientras Andrés les aplauda”.

Flores refiere que el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, nunca notificó a la Comisión de Gobierno respecto a los integrantes de Morena, un absoluto desprecio al trabajo legislativo.

“Van cuando quieren, como quieren, nunca se han parado, no profundizan y se aprovechan de la tribuna para enviar sus mensajes”.

El ejemplo más reciente, recuerda, ocurrió el miércoles durante una reunión en la Comisión de Desarrollo Urbano en la que se les impidió el voto a dos diputados de Morena por no estar inscritos en las comisiones.

El interés del coordinador de Morena en la ALDF en temas federales es evidente en su cuenta personal de Facebook.

El diputado Cravioto es afecto a posicionar y exigir en nombre del grupo parlamentario, por ejemplo, la liberación inmediata del líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.

También es común que recrimine el gasolinazo y acuse de las reformas estructurales al PRI, PAN y PRD; y las represiones del Gobierno federal en el estado de Oaxaca, a donde viaja con frecuencia.

Conscientes de la actitud de su coordinador en la ALDF, algunos compañeros de bancada han comenzado a poner sobre la mesa la posibilidad de que César Cravioto sea relevado en el cargo, lo que abre la puerta a una mayor participación y presencia de los diputados de Morena en la capital.


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

MORENA

Mario Delgado se destapa para presidir Morena

Indigo Staff


Oct 9, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios